miércoles, 1 de marzo de 2017

Luis Villar Ezcurra. CLIL in Dublín. Febrero 2017


 
-OBJETIVOS:
*Referentes a conseguir metodología CLIL. Herramientas, recursos, pragmática.
-LOTS and HOTS, BICS and CALP
-4Cs and 3As
- Planning of a CLIL lesson
- Visualization
- Differentiation
- DOs and DON’Ts
- Assessment
- Learning tools
* Lograr desarrollo profesional y cultural.
-Establecer relaciones, intercambios con otros profesionales para mejorar nuestra practica educativa.

-RESUMEN
El curso fue muy intenso y constaba de diferentes exposiciones teóricas que iban acompañadas de trabajo en grupo y exposición oral al resto de la clase. Quizás lo que más me llamo la atención el carácter inminentemente práctico del curso y el trabajo en equipo entre los diferentes participantes.
Algunas tardes continuábamos trabajando sobre sobre metodología CLIL y otras hacíamos trabajo de campo visitando algunas zonas.
-VALORACIÓN PERSONAL Y REPERCUSIÓN
El curso fue bastante exigente ya que fue sobre todo práctico. Esto nos permitió conocer otros sistemas educativos y las necesidades que tienen en otros centros.
El curso que he realizado creo que puede ser muy productivo ya que divulgué información a otros compañeros (fundamentalmente de Finlandia) y mantengo contacto con ellos. La enseñanza plurilingüe es mayoritaria en Navarra y creo que todo el profesorado debemos de conocer estas metodologías y tener un conocimiento aceptable de otros idiomas.


Creo que el curso fue interesante y me ayudó a conocer estas metodologías y a ponerlas en práctica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario