jueves, 23 de febrero de 2023

Estancias de larga duración: intercambio de cinco semanas con el Collège Le Landry (Rennes) y estancia en el Collège Innovatif Pierre Emmanuel (Pau)

 Da comienzo una nueva acción de Erasmus + en el marco de la acreditación conseguida por el IES Padre Moret Irubide, se trata de las Estancias de Larga duración (al menos cinco semanas) que, en el caso de Irubide, se han centrado, por el momento, en Francia.

Durante cinco semanas nos visitan en Irubide un alumno y una alumna del Collège Le Landry (Rennes), que son acogidos por nuestros alumnos Iñigo e Irene, y llevan a cabo su vida escolar normalizada en 3º de ESO. A partir del 2 de mayo, Iñigo e Irene serán acogidos por las familias francesas correspondientes, y seguiran el progarma de estudios correspondiente en ese centro escolar de Rennes. El intercambio ha sido posible gracias a la implicación de la jefa de estudios adjunta Sigrid Azouz, que acompañó al alumnado hasta Pamplona. 


A su vez, dos alumnas, también de 3º de ESO, Naiara y Estela, llevarán a cabo una estancia de 5 semanas en el Collège Innovatif Pierre Emmanuel, (Pau). La beca Erasmus les cubre el traslado y la estancia en el internado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario