domingo, 4 de junio de 2017

Iñaki Rivas Ibáñez. "CLIL in practice focused on the history of Florence". Florencia 22 al 27 de mayo

Título: CLIL in practice focused on the history of Florence.

Fechas: 22 al 27 de mayo de 2017.

Objetivos: Profundizar en el uso de la metodología CLIL (Content and Learning Integrated Learning) que se utiliza en el programa bilingüe. Se trata de una metodología para enseñar tanto los contenidos de la asignatura que se imparte, en mi caso Geografía e Historia, como el idioma que se utiliza para su enseñanza, en este caso inglés.
Resumen: La profesora que impartía el curso nos hizo realizar una serie de actividades que se centraban en la Historia de la Ciudad de Florencia, con una especial atención al periodo del Renacimiento, y utilizando la metodología CLIL.

Valoración: Uno de los mejores cursos que he realizado por la relevancia de los ejercicios para mis clases y por el lugar donde se realizaba. 

Impacto: He incorporado varios de los ejercicios a mi clases. Uno de ellos consiste en ver en un videoclip que está ambientado en un periodo histórico o artístico. Posteriormente, el profesor de Inglés puede trabajar con ellos la canción, mientras que el profesor de Geografía e Historia puede pedirles que identifiquen las obras de arte, los edificios o los personajes que aparecen en él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario