martes, 16 de mayo de 2017

Cecilia Mariño Castro. "Conflict management, emotional intelligence and bullying prevention". Florencia, Italia. 8-13 de mayo de 2017


LUGAR:
Florencia
DURACIÓN DEL CURSO:
1 Semana
RESUMEN:
El grupo de clase estaba formado por 6 profesoras de diferentes países: Grecia, Finlandia, Alemania, Isla reunión y España lo que favorecía el intercambio de experiencias.

El núcleo del curso se centraba en la resolución de conflictos en el aula y la prevención del bullying.

La diversidad en el aula y las distintas experiencias por las que habíamos pasado cada una de las profesoras nos ha permitido aprender distintas estrategias para poder ponerlas en funcionamiento en nuestras respectivas aulas.

Los recursos proporcionados durante el curso me han servido para poder ver desde otra perspectiva los posibles conflictos e interacciones entre mis alumnos en el instituto.

He aprendido cómo se puede crear un ambiente positivo y motivador en el aula a la vez que he ampliado mis conocimientos a cerca de cómo las necesidades de mis alumnos a nivel emocional pueden tener repercusiones negativas o positivas en el ambiente de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiantes y profesorado del I.E.S Padre Moret-Irubide de Pamplona visitan la Universidad Pública de Navarra

El día 25 de enero todos los participantes en el encuentro transnacional de nuestro Erasmus+ KA2, visitaron la Universidad de Navarra. S...