-LOTS
and HOTS, BICS and CALP
-4Cs
and 3As
-
Planning of a CLIL lesson
-
Visualization
-
Differentiation
-
DOs and DON’Ts
-
Assessment
-
Learning tools
*
Lograr desarrollo profesional y cultural.
-Establecer
relaciones, intercambios con otros profesionales para mejorar nuestra
practica educativa.
El
curso fue muy intenso y constaba de diferentes exposiciones teóricas
que iban acompañadas de trabajo en grupo y exposición oral al resto
de la clase. Quizás lo que más me llamo la atención el carácter
inminentemente práctico del curso y el trabajo en equipo entre los
diferentes participantes.
Algunas
tardes continuábamos trabajando sobre sobre metodología CLIL y
otras hacíamos trabajo de campo visitando algunas zonas.
-VALORACIÓN
PERSONAL Y REPERCUSIÓN
El
curso fue bastante exigente ya que fue sobre todo práctico. Esto nos
permitió conocer otros sistemas educativos y las necesidades que
tienen en otros centros.
El curso que he realizado creo que puede ser
muy productivo ya que divulgué información a otros compañeros
(fundamentalmente de Finlandia) y mantengo contacto con ellos. La
enseñanza plurilingüe es mayoritaria en Navarra y creo que
todo el profesorado debemos de conocer estas metodologías y tener un
conocimiento aceptable de otros idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario