Título: CLIL in practice focused on the history of Florence.
Fechas: 22 al 27 de mayo de 2017.
Objetivos:
Profundizar en el uso de la metodología CLIL (Content and Learning
Integrated Learning) que se utiliza en el programa bilingüe. Se trata de
una metodología para enseñar tanto los contenidos de la asignatura que
se imparte, en mi caso Geografía e Historia, como el idioma que se
utiliza para su enseñanza, en este caso inglés.
Resumen:
La profesora que impartía el curso nos hizo realizar una serie de
actividades que se centraban en la Historia de la Ciudad de Florencia,
con una especial atención al periodo del Renacimiento, y utilizando la
metodología CLIL.
Valoración: Uno de los
mejores cursos que he realizado por la relevancia de los ejercicios para
mis clases y por el lugar donde se realizaba.
Impacto:
He incorporado varios de los ejercicios a mi clases. Uno de ellos
consiste en ver en un videoclip que está ambientado en un periodo
histórico o artístico. Posteriormente, el profesor de Inglés puede
trabajar con ellos la canción, mientras que el profesor de Geografía e
Historia puede pedirles que identifiquen las obras de arte, los
edificios o los personajes que aparecen en él.
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